domingo, 6 de mayo de 2012
Se acerca el verano
lunes, 20 de febrero de 2012
Cuando se unen cine y moda...
Estoy de vuelta en mi blog, y nada más y nada menos que para contaros lo mejor de la gran noche de ayer. La noche de los Goya, la noche del cine español. En ella, tuvimos oportunidad de ver pésimos y grandísimos estilismos que en la alfombra roja pasearon nuestros mejores actores, actrices o directores.
Los colores que predominaron en los vestidos de nuestras queridas caras del cine español fueron el rojo, el nude y el negro. Los hombres vistieron discretos esmóquines, la mayoría en color negro. Excepto algunos casos que se salieron de lo normal: Eduardo Noriega, con una americana marrón oscura; y el director Daniel Sánchez Arévalo, con una americana de terciopelo verde.
Una de las mejores vestidas de la gala fue la actriz Elena Anaya, ganadora del Goya en la categoría de mejor actriz por La piel que habito. Eligió un bonito vestido blanco de escote diana de Lanvin, que remató con un collar de la misma firma y pelo recogido. Ha sido uno de los mejores modelos que ha vestido en los Goya, para mi gusto este año ha estado espectacular, en la pasarela y profesionalmente hablando. Y no es que sea mi actriz favorita precisamente. Pero después de Habitación en Roma todo han sido oportunidades para ella, y con La piel que habito ha sabido ocupar su lugar como es debido. Muy correcta, agradeció a Pedro Almódovar el papel que le dio en la película y a sus seres más queridos apoyarla en cada momento. Y es que no cabe duda de que sin apoyo nadie podemos desarrollar bien nuestro trabajo. Le deseamos buena suerte en sus próximos trabajos, pues con esfuerzo ha demostrado que se puede conseguir todo.


Michelle Jenner, más conocida por su papel de Sara en Los hombres de Paco, este año estaba nominada en la categoría de mejor actriz revelación por la película No tengas miedo. Finalmente no se llevó el premio, pero me impresionó con un vestido de tul de Zuhair Murad en la alfombra roja. Muchos medios lo han criticado por ser un vestido tipo "Cenicienta", ya pasado de moda. Pero yo creo que derrochó elegancia y, aunque fuera tipo princesita, es una imagen muy femenina y que la favorece mucho. Combinó este vestido con un recogido de moño alto y un discreto maquillaje rosa palo.
Una actriz que me gusta cada vez más es Inma Cuesta. Tanto en la gran pantalla, como en televisión, tanto cantando como vistiendo se luce. Conocida por la serie de gran audiencia en TVE, Águila Roja, eligió un vestido negro muy sexy y a la vez elegantísimo de Juanjo Oliva. No pudo optar al Goya a mejor actriz por su papel en La voz dormida, pero no dudemos que en próximos proyectos lo consiga. Por ahora seguiremos disfrutando de su belleza y buena interpretación en la serie Águila Roja, si es que se estrena una quinta temporada en TVE.
La ganadora al Goya como mejor actriz revelación del año ha sido María León, la hermana del famoso actor de la serie Aída. Se ha ido haciendo un hueco en el mundo del cine de la mejor manera posible. Y es que su papel en La voz dormida, junto a la actriz anteriormente mencionada, le ha dado muchas alegrías a esta joven actriz. Con un modelo palabra de honor drapeado de Lanvin y clutch dorado de Gucci derrochó elegancia y simpatía. Otra cosa no, pero simpatía y desparpajo no le falta.
Estas cinco maravillosas actrices son las que menciono que, en mi opinión, fueron las que mejor vistieron de la noche. Esperemos al próximo año o al domingo que viene (la celebración de los Óscar) para ver con qué nos sorprenden...






